El arte con resina epoxi está en pleno auge, esto representa muchas cosas positivas siendo una de estas la posibilidad de rentabilizar tu pasión por crear artesanía con este material. Y es que la variedad de posibilidades es increíblemente amplia.

Si te entusiasma crear piezas únicas y atractivas con resina epóxica y además tienes esas ganas de emprender haciendo algo que disfrutas, obteniendo unas buenas ganancias como resultado entonces este post es especial para ti.

Los expertos financieros desde ya prevén un crecimiento para el mercado de la resina epoxi en el 2023, esto se traduce en el hecho de que comenzar un negocio basado en la resina es una idea perfecta y hoy te enseñaremos los mejores y más rentables ideas para este año.

REQUERIMIENTOS PARA CREAR UN NEGOCIO DE RESINA EPOXI

Antes de dar iniciar tu camino rumbo a un negocio solido que te permita obtener los ingresos que deseas, primeramente, necesitarás implementos esenciales. Acá vale acotar que con la resina se pueden realizar incluso proyectos de gran envergadura como la creación de muebles y hasta pisos.

No obstante, este post está dedicado a mostrarte ideas de menor escala que puedes desarrollar sin necesidad de grandes y costosas herramientas, cantidades enormes de resina y conocimientos técnicos avanzados en diferentes profesiones. Para las ideas que te mostraremos a continuación solo necesitarás los siguientes recursos:

  • Resina Epóxica + catalizador
  • Pigmentos
  • Moldes para resina epóxica
  • Espacio amplio con buena ventilación
  • Vasos medidores y de mezcla
  • Mascara de gases
  • Guantes de nitrilo
  • Mascarilla con filtros de aire (preferiblemente de carbón activo)

LAS MEJORES IDEAS DE ARTESANÍAS EN RESINA PARA EMPRENDER

Una de las muchas virtudes de trabajar con resina epoxi es que puedes dar rienda suelta a tu imaginación y crear todo tipo de combinaciones de colores y acabados que le darán a tus productos un toque de originalidad único, haciendo que cada pieza pueda ser un reflejo de tu personalidad y/o gustos.

A continuación te presentamos una variada lista de ideas que puedes realizar con toda la gama de productos disponibles en nuestra tienda para vender y obtener una buena remuneración por tus creaciones:

1. Posavasos

Además de proteger las mesas de la traspiración, o el rose, de los vasos, los posavasos tienen un gran poder para generar un tema de conversación según la temática y lo llamativo que sea su diseño. Esto ha hecho que las personas y negocios demanden cada vez más portavasos personalizados lo cual crea una gran oportunidad para satisfacer esta demanda con piezas creadas con resina epoxi.

2. Joyas

La resina epóxica es en la actualidad uno de los elementos más utilizados en el mundo de la joyería, ofreciendo un sinfín de posibilidades a la hora de poner a volar tu creatividad. Desde collares hasta anillos, aretes, dijes, y más, gracias a este material podrás crear prendas muy atractivas con diseños elegantes, coloridos, sobrios, minimalistas o cualquiera que desees.

3. Tazas y Termos

Las tazas y termos de resina no solo son más resistentes que los de cristal sino también son muchísimo más personalizables, por lo que sería una idea comenzar a crear tus propios modelos con diseños audaces que deleiten la vista de cualquiera que los use.

4. Llaveros

Incluso un llavero puede ser una muestra de los gustos o el estilo de una persona, razón por la que son cada vez más demandados los portallaves personalizados. Lo mejor es que puedes crear desde iniciales hasta figuras concretas solo necesitas moldes adecuados y mucha creatividad para darles tu toque.

5. Mesas y Muebles

Aunque requiere una mayor cantidad de materiales y algunos conocimientos básicos de carpintería, el uso resina epóxica en la construcción de muebles y mesas es cada vez más común por su alta resistencia y durabilidad, pero especialmente el inmenso abanico de opciones que nos ofrece para crear diseños fascinantes y obtener con ello buenas ganancias.

6. Placas para mascotas

Si tienes muchos amigos, familiares o conocidos con perros o gatos puedes crear y ofrecerles identificadores con los nombres de sus mascotas. Un detalle muy original que no dudarían en comprar, y lo que por supuesto, garantiza una buena oportunidad de emprendimiento para ti.

7. Bandejas

Gracias a la resina epóxica incluso una bandeja de servir puede ser una auténtica obra de arte, ya sea encapsulando en ella flores o elementos muy atractivos e incluso realizando combinaciones dinámicas de colores y acabados.

Incluso puedes ofrecer a los clientes la opción de poner en una bandeja el nombre de alguien o realizar una creación temática. Incluso podrías llegar a combinar la creación de bandejas con la de vasos y portavasos, ofreciendo así a los clientes un juego completo con un mismo patrón de diseño en cada pieza, lo que seguramente haría aumentar tus márgenes de ventas.

8. Tabla de cocina

Con la posibilidad de tener todo tipo de artefactos personalizados y con diseños fantásticos en nuestra cocina, las tablas de cortar o tablas de cocina también son elementos que se han sumado a la lista de utensilios de resina epoxi que el público demanda cada vez con mayor frecuencia.

9. Piezas de Dominó

Un juego de dominó es de esas cosas que no suele faltar en una familia, y qué mejor manera de aprovechar esto que ofreciendo piezas hechas en resina epoxi con todo tipo de combinaciones de colores, eso sí, siempre recuerda que en su parte reversa deberían ser todas las fichas de un mismo color y acabado.

CONSULTA NUESTROS CURSO DE RESINA PARA LOGRAR TU EMPRENDIMIENTO

CREA ACCESORIOS EN RESINA

Aprenderás todo lo que necesitas para diseñar y crear accesorios en resina y venderlos fácilmente, llegarás hasta el nivel profesional con clases de pulido y clases en vivo semanales

DISEÑO DE JOYAS Y ACCESORIOS EN RESINA

Aprenderás todo lo que necesitas saber para hacer y vender estas joyas y accesorios artísticos llenos de color y combinaciones únicas, como collares, anillos, vinchas, peines, funda de celulares, placas de mascotas, boligrafos y más

DECORACIÓN DE TAZAS Y TERMOS EN RESINA

Aprende a Decorar Tazas y Termos con Resina, Pintura Acrílica, Tintas de Alcohol y Glitter. Ahora con bonos de regalo para crear llaveros, posavasos, tag’s mascotas y decorar funda de celulares